Peregrinación

Camino de Santiago

Caminantes, en el largo camino hacia Santiago de Compostela, es tan importante tanto el destino como el trayecto. Por eso, en la ruta del norte, concretamente en Santander, os esperamos con los brazos abiertos, para hacer vuestra experiencia por nuestra ciudad un poquito mejor.

“El Camino de Santiago ha sido, y sigue siendo, sin duda, la ruta más antigua, más concurrida y más celebrada del viejo continente. Santiago también ha compartido la atracción de los caminantes y andadores de todos los tiempos pero, además, ha creado una ruta, ha hecho un Camino. A Santiago y a Galicia se puede llegar de muchas maneras. Pero la mejor forma de venir es por el Camino de Santiago.”

“La accidentada orografía de los Picos de Europa y de la cordillera Cantábrica delimitan geográficamente el valle de Liébana y condicionan el acceso a Santo Toribio desde las comunidades vecinas de Asturias y Castilla y León. Pese a ello, existen abundantes referencias históricas que avalan la existencia de cuatro vías principales de peregrinación al monasterio de Santo Toribio. Señalizadas recientemente como PR (rutas de pequeño recorrido) dentro de la red de senderos de Liébana, estos caminos discurren por diferentes trazados según la zona de procedencia.

Hostel-Santnader-camino-lebaniego-san-vicente-de-la-barquera
Hostel-Santander-camino-lebaniego-pendes
Miguel de Arriba/SRECD
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Si fuera posible, nos gustaría que nos enviases un par de ejemplares a la atención de: Miguel Ágnel de Arriba
Palacio de Festivales de Cantabria
C/Gamazo s/n 39004 Santander
Hostel-santander-camino-lebaniego-totem

 

El Camino Lebaniego discurre entre San Vicente de la Barquera y el monasterio de Santo Toribio, atravesando los municipios de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillórigo, Potes y Camaleño. Ofrece al peregrino un recorrido por parajes naturales de gran belleza jalonados de ejemplos capitales del patrimonio arquitectónico de Cantabria. Permite igualmente unir los Caminos Norte (o de la Costa) y Francés del Camino de Santiago a partir de las rutas leonesa y palentina que recuerdan los lazos históricos de la diócesis de Liébana con los reinos de León y Castilla. El Camino Lebaniego posee una credencial específica y un documento acreditativo de la peregrinación, llamado la Lebaniega. Son muchos los peregrinos que dirigen sus pasos hacia Santo Toribio, enlazando después los dos caminos de Santiago con el fin de ganar ambos jubileos.”

Otros planes

Cultura
Cultura
Gastronomía
Gastronomía
Playas
Playas
Deporte
Deporte
Festivales
Festivales

Síguenos en redes